Empresas

Apple es dueña del 80% de ganancias por venta de smartphones en 2016

A Tim Cook le gusta esto.

A pesar de que hace un año se aseguraba que el iPhone 7 no sería un éxito de ventas, y representaría, en buena medida, el inicio de la debacle para Apple, ahora han surgido los primeros números sobre las ganancias logrados en el mercado de venta de smartphones, y estas cifras aseguran que los chicos de Cupertino tuvieron un año con resultados brutales.

El más reciente reporte de ganancias globales publicado por Strategy Analytics, afirma que Apple logró recaudar el 79,2% de las ganancias monetarias generadas durante 2016 por el mercado de venta de smartphones. Este porcentaje se traduce en USD $44.900 millones, de los USD $53.700 millones generados por el todo sector.

Android tuvo un desempeño inferior, en lo que respecta a ganancias (que no es igual al número de unidades vendidas), ya que Samsung quedó en segundo lugar global, con apenas el 14, 6% de las ganancias, osea un total de USD $8.300 millones.

El secreto del éxito de Apple residiría en el margen de ganancia logrado por cada producto vendido. Donde el costo de producción real está muy por debajo del precio al que es vendido cada iPhone en el mercado.

Como ejemplo queda el propio reporte de Strategy Analytics, donde se asegura que el margen de ganancia de Apple habría sido por cerca del 32,4%.

Al parecer, mientras los consumidores sigan comprando productos Apple al precio fijado, la compañía seguirá teniendo ganancias.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos