Apple elimina restricción de dispositivos para rentar películas

Apple elimina restricción de dispositivos para rentar películas

La versión 12.6 de iTunes nos permite rentar una cinta y verla en distintos dispositivos.

En la Edad Media, cuando rentábamos una película por medio de iTunes, sólo podíamos verla en el dispositivo en el que la habíamos adquirido, lo cual restaba muchos puntos a la experiencia de usuario que obteníamos al final. ¿Qué pasaba si lo hacía por medio de mi teléfono y al otro día quería verla en mi MacBook? Pues me tenía que aguantar las ganas, o verla en un sitio de películas online o arrendarla de nuevo en mi computador, ¡pero qué molesto es todo! Toda esta introducción era para contarles que ya no tendremos ese límite gracias a una actualización del programa antes mencionado, pero como me hablaron, se me fue la idea. Gracias, señor Estrada.

iTunes 12.6 instala el concepto “alquila una vez, velo donde sea”, y es que es justamente eso lo que podremos hacer con la nueva versión del programa, ya que no importa la pantalla que ocupemos, siempre el contenido estará ahí para nosotros, incluyendo a los Apple TV con tvOS 10.2 y también a sus versiones en PC, según informa hoy The Verge.

Lo que también llama la atención es que Apple envió el comunicado informando la noticia con el texto “ahora puedes disfrutar tus películas de iTunes entre tus dispositivos con iOS 10.3 y tvOS 10.2″, cuando el sistema operativo para móviles aún no ha sido actualizado a esta versión. ¿Podríamos inferir que pronto lo veremos en nuestros iPhones? Posiblemente.

Con esto, la integración entre el ecosistema de Apple queda mucho más consolidada que antes, dejándonos descansar y ver películas tranquilos. Ahora, podríamos hacer lo mismo con otros servicios gratuitos o más baratos, pero bueno, cada quién decide en qué gastar su dinero, ¿no?