Móviles

Apple dice haber parchado las vulnerabilidades expuestas en WikiLeaks

Aunque no todas, al parecer.

Según informa The Verge (vía BuzzFeed News), Apple ha sacado un comunicado donde indican que varios de los problemas de seguridad expuestos en el sistema operativo móvil de los de la manzanita mordida ya han sido arreglados.

Todo esto nace por los documentos que fueron hechos públicos ayer en WikiLeaks donde se detallaban métodos de espionaje e invasión a la privacidad de las personas por parte de la CIA. 

Son 14 los exploits de iOS donde, en potencia, se podrían monitorear tus comunicaciones, rastrear tus pasos e incluso tomar control de tu equipo.

La compañía de Cupertino declara:

Apple está profundamente comprometido con salvaguardar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. La tecnología construida dentro de los iPhone representa lo mejor en seguridad de datos disponible a los consumidores, además estamos constantemente trabajando para mantener esto así. Nuestros productos y software están diseñados para tener actualizaciones de seguridad rápidamente en las manos de nuestros clientes, con cerca del 80% de los usuarios corriendo la última versión de nuestra sistema operativo. Nuestros análisis iniciales indican que varios de los problemas filtrados ya están arreglados en nuestra última versión de iOS, además continuaremos tratando de identificar rápidamente todas las vulnerabilidades. Sugerimos a nuestros clientes tener actualizados sus sistemas a las últimas versiones de iOS para tener los últimos parches de seguridad.

Queda que las otras partes involucradas den su versión de los hechos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos