Apple aún trabajaría en parchar vulnerabilidades usadas por la CIA

Apple aún trabajaría en parchar vulnerabilidades usadas por la CIA

Los ingenieros de Apple no habrían resuelto en su totalidad los problemas expuestos por WikiLeaks.

Hace un par de días, cuando los amigos de WikiLeaks revelaron que la CIA tenía la capacidad de intervenir (y espiar) prácticamente cualquier dispositivo inteligente, los portavoces de Apple fueron rápidos en afirmar que en realidad ya habían parchado todas las vulnerabilidades expuestas. Pero la realidad es que todavía estarían trabajando en ello.

Un reporte del Wall Street Journal recién publicado afirma que los ingenieros de Apple se encuentran trabajando a marchas forzadas en estos momentos para terminar de cubrir y arreglar todas las vulnerabilidades restantes, ya que solamente algunas habían sido arregladas.

La última declaración oficial respecto al asunto por parte de Apple aseguraba que seguirían trabajando en el análisis de las vulnerabilidades para identificar más huecos de seguridad.

Pero el diario señala que al interior de la compañía están teniendo problemas para solucionar todos los riesgos identificados, ya que no cuentan con el software de hackeo usado por la CIA.

WikiLeaks, desde el momento mismo de la publicación de su informe aseguró que compartiría con las compañías afectadas una copia de los programas usados por la CIA para hackearlos.

Este software sería indispensable para encontrar con precisión las vulnerabilidades a parchar, pero todo parece indicar que ha habido un asunto de desencuentro entre ambos.

Sígannos y comenten en Facebook.