App Store rechaza apps con referencias a su precio en el nombre

App Store rechaza apps con referencias a su precio en el nombre

No más aplicaciones con la etiqueta "free" en sus nombres, iconos o capturas de pantalla.

A diferencia de las políticas de tiendas de aplicaciones como Play Store y la Tienda Windows, la App Store ha sido más estricta en cuanto al nombre de las aplicaciones, ya que considera inapropiado cualquier alusión a su precio en él.

Ya que no todos los desarrolladores se han tomado en serio esta política, Apple ha decidido rechazar la publicación de aplicaciones que contengan en su nombre la etiqueta “free” o mencionen su precio o descuento por promoción, de acuerdo con VentureBeat.

Al intentar publicar una aplicación que incumple con la nueva política de la App Store el desarrollador es notificado con el siguiente mensaje:

El nombre de tu aplicación, iconos, capturas de pantalla o vistas previas a ser mostradas en la App Store incluyen referencias al precio de tu aplicación, lo cual no es considerado parte de los metadatos de estos objetos.

Apple pide que para promocionar que una aplicación se volvió gratuita o que su precio fue descontado debe recurrirse a la descripción. Sobre esto, la compañía confirmó los cambios en la política de la tienda de aplicaciones.

En cuanto a las aplicaciones con referencias a su precio en el nombre y que ya están publicadas, se ignora si se tomarán medidas para retirarlas de la App Store.

Sígannos y comenten en Facebook.