Móviles

Android podría superar a Apple en ganancias pero hay un truco

Este informe de ganancias explicaría igual por qué Android tiene tantos problemas de seguridad.

Una concepción generalizada es que Apple logra más ingresos a través de su App Store que Google a través de la Google Play Store, sin embargo, la realidad es que en una escala global Android generaría en 2017 más plata, aunque existe una variable de condición delicada y que explica muchos otros problemas de esta plataforma.

PUBLICIDAD

El más reciente informe de los chicos de App Annie comparte el número de descargas y las ganancias generadas por cada las apps circulando en cada sistema operativo, así como sus proyecciones para el presente año y el 2021. Revelando que la App Store de Apple a partir de 2017 comenzaría a rezagarse en cuanto al dinero generado, pero hay un truco:

(C) App Annie

Como puede observarse en la tabla de proyecciones, el estudio de App Annie contabiliza las descargas y ganancias generadas por la Google Play Store, pero también suma lo aportado por tiendas de terceros que también distribuyen apps para Android.

Esta rama involucra una nebulosa enredada, desde la propia Amazon en su tienda de apps para su línea de tablets, hasta otras compañías con Smart TVs sobre este sistema operativo y portales de apps de dudosa procedencia.

La proyección es que para el cierre de 2017 Android en conjunto genere ganancias por más de USD $41.000 millones y Apple llegue a los USD $40.000 millones, incrementando su distancia año con año.

Este escenario también explica el crecimiento de 400% en la aparición de piezas de malware móvil, donde Android es la principal víctima.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último