Móviles

Android O mejorará el comportamiento del autocompletado

Una nueva API hará que las apps que llenan campos de texto sean tratadas como parte del sistema operativo.

Para lograr que las aplicaciones que llenan automáticamente los campos de texto en Android funcionen correctamente, es necesario cambiar la configuración de accesibilidad del sistema operativo para permitirles leer lo que hay en pantalla, lo cual es poco convencional.

Algunas de esas aplicaciones son LastPass y Fillr, ambas disponibles en otras plataformas, como sistemas operativos y navegadores web. Sin embargo, apps de este tipo están limitadas en Android, pero esto cambiará con la nueva versión.

Android O ha sido lanzado oficialmente para los desarrolladores, desvelando la llegada de una nueva API que mejorará el comportamiento del autocompletado de campos de texto, así como una aplicación oficial que permitirá gestionar aplicaciones con esta funcionalidad.

Básicamente, la nueva API hará que las aplicaciones con esta función sean tratadas como parte del sistema operativo, ya que será Android O el que resguarde la información que llenarán (direcciones, nombres de usuario, contraseñas, etcétera).

Ya que Android O ha sido anunciado oficialmente, los desarrolladores podrán implementar la nueva API en sus creaciones para prepararlas de cara a la siguiente actualización importante del sistema operativo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos