Empresas

Amazon prueba su dron de entrega de pedidos en los Estados Unidos

Parecen ser buenos tiempos para Amazon, pero sobre todo para Jeff Bezos.

Parecen ser buenos tiempos para Amazon, ya que la empresa ha comenzado a expandir sus servicios de entrega hacia distintas regiones alrededor del mundo. Si bien hace algún tiempo la compañía había empezado un par de pruebas para Amazon Prime en el Reino Unido, ayer fue el turno de la tierra natal de la firma digital, logrando bastantes buenos resultados.

Todo fue realizado en el marco de la conferencia MARS (acrónimo de “Machine learning, Automation, Robotics and Space exploration”), en donde el aparato entregó unas cuantas botellas de protector solar a los asistentes. Ahora, obviamente todo esto fue arreglado por la misma marca, sin embargo The Verge nos hace notar que todo el proceso de despacho por parte de la máquina fue completamente autónomo.

Sí hay que hacer notar que este hecho no es el primero que realiza la empresa en los Estados Unidos, sin embargo aún falta que las autoridades pertinentes den su aprobación para que todo esto comience a funcionar, ya que la operación de drones por parte de civiles y privados está prohibida en buena parte del país, necesitando de un permiso especial para poder ejecutar sobrevuelos. Aún así, esta prueba deja la puerta abierta para que en el futuro cercano se establezca el servicio de manera definitiva, logrando cumplir la meta de la firma de ejecutar entregas en 30 minutos por medio de estos vehículos aéreos.

La conferencia, cabe destacar, se ha caracterizado este año por diversos momentos bastante interesantes, como la demostración de Jeff Bezos, CEO de la tienda digital, arriba de un mecha. Sin lugar a dudas, a falta de novedades en Linux, podemos decir que este año es el año de Amazon.

null

Tags

Lo Último


Te recomendamos