Empresas

Amazon compró a su competidor más grande en Medio Oriente

El gigante de Medio Oriente forma ahora parte del imperio de Amazon, a pesar de las múltiples diferencias socioculturales de ambos mercados.

Algunas empresas, cuando ven su cuota de mercado amenazadas por nuevos competidores, optan por comprarlos y hacer de cuenta que nada ha ocurrido. Da igual de qué rubro sean, o de qué área de servicios estemos hablando, siempre el pescado más grande se come al más pequeño, por lo que que Amazon haya comprado a la tienda digital Souq.com en realidad no sorprende tanto.

El gigante de Medio Oriente se une de esta manera a la agresiva estrategia de expansión que la tienda estadounidense está llevando a cabo desde hace varios meses, la cual la ha llevado a abrir nuevas tiendas, explorar otras áreas de negocios, e incluso llegar a nuevos territorios, como Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.

Lo curioso, apunta hoy Engadget, es que en esos países el concepto de pago crediticio por medio de plástico no está debidamente instalado en la cultura del comprador digital, por lo que las tiendas locales han desarrollado su propio sistema de tarjetas de prepago. Lo mismo pasa con los despachos a domicilio, por lo que Amazon y Souq tienen una tarea bastante grande en ese y en muchos otros sentidos.

Las diferencias culturales entre los consumidores son todo un desafío para ambas compañías, no obstante todo parece andar de maravilla para las partes involucradas. Mal que mal, a pesar de todo lo anterior, de igual manera lograron desembolsar cerca de USD $650 millones –según trascendidos– para concretar toda esta operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos