Economía

Alza en el precio del Bitcoin incrementa las estafas en línea

El precio, que bordea el valor de la libra de oro, incrementó el riesgo de sufrir estafas relacionadas con esta divisa digital.

Una investigación de la firma de seguridad digital, ZeroFox, determinó que existe una relación directa entre el alza del valor del Bitcoin y los casos de estafas relacionadas a la moneda digital, la cual incluso ha llegado a superar el valor de la onza de oro.

En un corto periodo de tiempo, se han detectado 3.618 URL fraudulentas repartidas entre 8.742 posteos en redes sociales, los cuales ofrecen distintas motivaciones para entregar datos personales y una falsa mayor rentabilidad de la divisa electrónica, informa The Verge.

“Los precios del Bitcoin han alcanzado un nuevo tope, lo cual hace a la moneda más tentadora para los estafadores y para sus eventuales víctimas”, dice Phil Tully, analista de datos de ZeroFox, tratando de explicar las motivaciones tras el aumento de los casos reportados de robos relacionados a esta materia, así como también la caída de los mismos cuando, coincidentemente, el precio de la divisa también lo hace.

De más está mencionar que los métodos siguen siendo los habituales para estos casos, a veces enviando correos electrónicos con links poco confiables, o incluso llamando por teléfono para recabar información privada, por lo que el llamado es a no caer en el juego y no contestar ni interactuar con dichos mensajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos