Alexa de Amazon ya puede darte consejos médicos con WebMD

Alexa de Amazon ya puede darte consejos médicos con WebMD

Alexa se integra con WebMD, aún es mejor ver a un doctor de verdad.

Alexa parece que va en camino en convertirse una plataforma muy robusta de asistencia, compitiendo seriamente contra las propuestas de Google y Apple. El sistema ahora no sólo es capaz de ofrecerle pornografía a niños, sino que también puede brindarle consejo médico básico a los usuarios.

Todo esto es gracias a la integración de Alexa con la red de WebMD, que se se agrega como una nueva habilidad para el asistente, que ahora será capaz de responder preguntas básicas sobre salud.

Información general sobre enfermedades crónicas, tratamientos para males de cuidado leve, y propiedades de algunos medicamentos es una muestra de las consultas que podrán realizarse ahora a Alexa, aunque no deberá considerarse como sustituto absoluto de un doctor real. Los sistemas de Echo, Echo Dot, y hasta la Fire TV se integrarán ahora a WebMD.

Para los usuarios de América Latina puede sonar como una mejora mayor, pero en realidad WebMD sería muy popular en Estados Unidos y se estima que al menos un tercio de su población adulta visita el sitio al menos una vez al mes para realizar alguna consulta.

Aún así, y con sus reservas sobre la efectividad del asunto, la integración de Alexa con WebMD parece una mejora sustancial con relación al problema que presentaban asistentes similares hace un año, que eran incapaces de dar una respuesta sensata.

Sígannos y comenten en Facebook.