Software

Alemania utilizará el reconocimiento de voz para identificar el origen de los refugiados

La idea es aplicar un software que analice el dialecto de las personas que solicitan asilo en el país y apresurar su evaluación.

De acuerdo al diario Die Welt, en Alemania quieren utilizar el reconocimiento de voz para determinar de dónde vienen exactamente los solicitantes de asilo en el país (vía Engadget).

La Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) será la entidad que operará el software y espera que éste sea capaz de analizar e identificar los dialectos de la gente que busca asilo en Alemania.

El sistema está basado en la tecnología de autenticación de voz usados por bancos y compañías de seguro, y está diseñado para funcionar en base a muestras de voz.

La información que arroje el software serviría como indicador -entre varios más- al momento de analizar las solicitudes de asilo. Podría ayudarle a las autoridades a distinguir si el refugiado viene de una zona particular devastada por las guerras y verificar que efectivamente necesita asilo urgentemente, así el proceso de evaluación no demoraría tanto.

A pesar de las buenas intenciones, hay expertos que están escépticos y preocupados por el grado de acierto del software, como dicen en Die Welt. Afirman que el programa tendría que ser representativo del grupo de refugiados que están siendo investigados, contemplando la edad y el origen real para el análisis del dialecto; de lo contrario el software podría afectar la evaluación de algunos.

También se dice que el programa podría ser incapaz de reconocer a cierto grupo ya que no todos pronuncian de la misma manera ni tienen el mismo repertorio de palabras. Por eso, para los expertos la evaluación de los refugiados estaría mejor en manos de los humanos y no de las máquinas.

El BAMF comenzará a aplicar la medida en las próximas dos semanas como prueba y planean lanzar el programa en su totalidad en el 2018.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos