Adolescentes rusos se suicidan por juego creado en redes sociales

Adolescentes rusos se suicidan por juego creado en redes sociales

Se han reportado más de 130 casos de suicidios desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016.

Cada cierto tiempo nos toca dar informaciones respecto a muertes provocadas por las redes sociales, algo que ya podríamos haber dado por superado, sin embargo acá estamos nuevamente. Se han reportado diversas muertes en Rusia producto de un nuevo tipo de juego de realidad alternativa llamado “Blue Whale” o “Ballena Triste” (también traducido erróneamente como “Ballena azul”), en referencia al sonido similar al llanto que hace este mamífero en el mar y también a lo solitario que es, informa The Daily Mail.

El juego consiste en que los adolescentes se ponen en contacto con un curador que les da una serie de retos por 50 días, como marcarse la piel con el animal en cuestión, o bien ver películas de terror durante días, hasta que en la última jornada se les pide acabar con sus vidas tirándose desde un edificio.

Las víctimas habrían encontrado este juego en la red social VKontakte, en donde el administrador de un grupo habría dado las instrucciones a los jugadores. Curiosamente todos los casos reportados hasta ahora son de mujeres que bordean los 15 años, casos que desde 2015 hasta ahora suman más de 130 suicidios por causa -presuntamente- de este pasatiempo.

El año pasado, un joven de 21 años llamado Philip Budeikin fue detenido por las autoridades rusas, acusado de crear “ocho grupos que incitaban al suicidio” entre 2013 a 2016, obteniendo como resultado 15 fallecimientos confirmados, mientras que otras cinco fueron rescatadas al último momento.

Prácticas como esta nos hacen comenzar a dudar del estado psicológico real de nuestros jóvenes, quienes son capaces de creer en las instrucciones de gente malintencionada, e incluso atentar contra sus propias vidas gracias a la presión social de terminar el juego de manera correcta.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.