Acciones de América Móvil se desploman tras regulación del IFT

Acciones de América Móvil se desploman tras regulación del IFT

América Móvil tendrá que dividirse y eso no le gustó al sector bursátil.

Parece que la pesadilla va iniciando apenas para América Móvil. Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciara su nueva disposición regulatoria, tras volver a dictaminar a la compañía como un agente económico preponderante, en donde la empresa deberá separar a Telmex de su estructura para nivelarse con sus competidores, se ha dejado ver el impacto de la decisión en la bolsa de valores.

Sobra decir que las consecuencias no han sido favorables para los accionistas de América Móvil. Tras la revelación de la imposición del IFT, las acciones de la firma en la Bolsa Méxicana de Valores se depreciaron un 4,38%, por lo que cada una se vendió a MXN $12,65 (USD $0,64).

Este colapso terminó impactando directamente en el promedio y balance de la bolsa completa del país, ya que el Índice de Precios y Cotizaciones bajó un 0,58% para quedar en los 47.263 puntos.

Todo esto sucede a poco más de un mes de que América Móvil reportara sus peores resultados financieros de los últimos 15 años, con una pérdida neta por MXN $5.972  millones (USD $292 millones).

Ahora con estos cambios y primeras consecuencias parece que la trayectoria de América Móvil en el mercado latinoamericano será más complejo para los años venideros.

Sígannos y comenten en Facebook.