Móviles

75% de usuarios móviles en México ya tiene un smartphone según el INEGI

El crecimiento de usuarios de smartphones en México habría crecido 10% en sólo un año, según cifras del INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha tenido siempre una participación intermitente en la publicación de cifras oficiales sobre las tendencias del sector tecnológico en México. Sin embargo, cuando revela datos siempre resulta interesante, como sus últimos números sobre el crecimiento de usuarios de smartphones en el país.

De acuerdo con las cifras mostrados en su más reciente comunicado, con motivo del lanzamiento de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016 (ENDUTIH), en México actualmente el 75% de los usuarios de telefonía celular cuenta ya con un smartphone.

Se trata de una cifra que representa más de 60,6 millones de individuos, del total de 81 millones de usuarios móviles activos durante el año 2016. Aunque los teléfonos celulares básicos siguen representando un segmento importante del mercado, pero estos van menguando su participación año con año.

Otro factor que llama la atención es el incremento del uso de servicios de internet móvil entre los usuarios mexicanos, ya que, según las cifras del INEGI, el 81% de esos 81 millones de mexicanos suele navegar por Internet a través de su celular, ya sea bajo un sistema de prepago o pospago.

Bajo es distribución, en teoría, ahora el 59,5% de los mexicanos contaría con acceso a internet. Pero no se debe perder la vista que este estudio se encuentra bajo el escrutinio público por su posible manipulación de cifras.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos