59% de los mexicanos no podría pasar un día sin su smartphone

59% de los mexicanos no podría pasar un día sin su smartphone

Un estudio del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) revela qué tan dependientes son los mexicanos a su celular.

Se veía venir desde hace casi un año, cuando se reveló que siete de cada diez mexicanos no podían irse a dormir sin revisar antes su WhatsApp, y ahora, un nuevo estudio revela que este país se mantiene cada vez más necesitado de su smartphone, a un grado tal no podría vivir un día cualquiera dejando su teléfono en casa.

El estudio titulado E-commerce en México 2017, desarrollado por Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail, revela que e 59% de los mexicanos regresaría por su celular si lo olvida en casa, lo que demarca claramente el grado de dependencia que se guarda con esta clase de dispositivos.

Se trata de una situación recurrente, sobre todo si se considera que el 87% de los consumidores mexicanos posee un smartphone, dedicando un promedio de cuatro horas diarias a consumir información y contenidos conectados al mismo.

Bajo esa perspectiva de uso y acceso, el estudio descubre una nueva dinámica en la distribución de estos aparatos conectados a la red. Donde, en 2016, el 48% de los mexicanos encuestados tiene una computadora, un smartphone y una tablet;  mientras el 33% sólo posee computadora y smartphone.

Tal repartición habla igualmente de una tendencia a utilizar de manera simultánea diversos dispositivos, aunque entre todos ellos, el smartphone es el más importante, tanto que no podrían dejarlo olvidado en casa.

Sígannos y comenten en Facebook.