Aplicaciones

Ya puedes hacer videollamadas de forma segura con Signal

Sacrificar rendimiento por privacidad.

(Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Los muchachos de Open Whisper Systems hoy lanzaron, a través de un comunicado oficial, las videollamadas encriptadas en su versión beta.

PUBLICIDAD

Anteriormente solo ofrecían comunicación a través de texto y llamadas de voz, aunque  estas últimas funcionaban “a saltos” por los grados de seguridad añadidos por los creadores de la aplicación.

Quizás muchos aún no conozcan Signal. Está disponible para Android y iOS, promete ser muchísimo más segura que las aplicaciones tradicionales y cuenta con el beneplácito de Edward Snowden, alguien que sabe una que otra cosa sobre privacidad.

Los encargados del desarrollo de Signal cuentan que sus videollamadas son muchísimo más seguras que en Google Duo, Hangouts y FaceTime, pero que su rendimiento no es ideal aún por eso mismo. Prometen mejorar ese ítem en el futuro cercano de todas formas.

Si ya tienes la aplicación y quieres probar esta característica, es muy simple, ve a configuración, avanzado y debería salir la opción de habilitar las videollamadas en beta. Ojo, si el receptor que intentas comunicar no tiene habilitada la beta, no recibirá nada, ni siquiera una notificación de que están tratando de contactarlo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último