Software

Ya no necesitas tocar a Amazon Tap para usar a Alexa

Quizá Amazon quiera cambiarle el nombre a Tap, porque ya no tiene ningún sentido.

En realidad, tener un asistente de voz en algo que tienes que tocar antes de poder hablarle, como que no tiene mucho sentido, pero Amazon acaba de arreglar ese pequeñísimo detalle con una nueva actualización para su dispositivo Amazon Tap, gracias a la cual sólo tendremos que hablarle a Alexa para que nos escuche.

La nueva función de manos libres -ya que no tendremos que tocar el botón para activar al software de voz, según apunta The Verge– funcionará por medio de la aplicación móvil del ayudante, teniendo que estar nuestro teléfono conectado al parlante vía Bluetooth y a la red Wi-Fi de la casa, algo que suena bastante engorroso, a decir verdad.

Amazon Tap, el hermano pequeño de Echo (equipo del que hemos hablado ampliamente en este lugar), posee la cualidad de que es portable para cualquier parte, por lo que tener un botón para “despertar” a Alexa no sonaba mal. Pero todo fue cambiando cuando la otra máquina acaparó todas las miradas, haciendo que Tap fuese algo así como una ¿mala idea?

De todas maneras, desde hoy podremos hablarle al parlante para que Alexa nos responda, lo cual es bastante útil. Eso sí, existen ciertas limitantes, ya que la vida útil de su batería se verá afectada, llegando ahora a cerca de ocho horas de autonomía, y hay que tener en cuenta también que el micrófono integrado de este dispositivo no es omnidireccional.

Ahora bien, dado que el aparato en sí mismo se llama Tap por el botón que activaba al asistente de voz, quizá Amazon le cambie el nombre en el futuro cercano. O derechamente lo cambie por su hermano mayor, lo cual sería lo más razonable, pero ya veremos qué le depara el futuro a este pequeño invento.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos