Xiaomi estaría trabajando en su propio procesador

Xiaomi estaría trabajando en su propio procesador

Quieren liberarse de la dependencia a Qualcomm.

Si pensaron que la movida de Qualcomm de no lanzar el Snapdragon 835 con otros equipos que no fueran Samsung, aunque fuera por algunos meses, no iba a afectar la industria, estaban muy equivocados.

Xiaomi, una de las marcas más importantes de China y de las que han logrado más posicionamiento en el top of mind de la gente, estarían trabajando en su propio procesador para dejar de depender de Qualcomm.

Este nuevo SoC se llamaría Pinecone, de acuerdo a informaciones de Ars Technica (vía The Wall Street Journal), uniéndose a Samsung con sus Exynos (que aún así usan Qualcomm en Estados Unidos) y a Huawei con sus Kirin.

El tema de que cada vez salgan más marcas y que todos quieran usar procesadores Snapdragon o MediaTek hace que estas dos no puedan satisfacer la demanda y tengan que elegir a qué socios comerciales privilegiar.

Xiaomi ha trabajado con los dos anteriores, pero sabe que desarrollando su propia tecnología, pueden tener más control sobre todo el proceso y expandir – aún más – su gama de productos.

Entre los planes de la compañía se encuentran poder abrir aunque sea una tienda y lanzar un equipo de forma oficial en occidente, cosa que pensamos que iba a pasar con el Mi MIX en CES 2017 y no fue tal.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.