Software

Virgo, un programa que añade escritorios virtuales a Windows

Portable y muy ligero; crea hasta cuatro escritorios virtuales en Windows 7, 8 y 8.1.

Una de las características que trajo consigo Windows 10 y que versiones anteriores del sistema operativo no incluían son los escritorios virtuales, tan útiles como necesarios en un entorno de trabajo saturado.

Quienes se resistieron a actualizar sus equipos cuando pudieron tenían que recurrir a alternativas de terceros que les permitieran crear escritorios virtuales. Virgo es un programa portable de apenas 7 kilobytes, el cual añade por defecto (y no más) hasta cuatro escritorios virtuales a Windows 7, 8 y 8.1.

Una vez que se ejecuta, Virgo correra en segundo plano y mostrará un icono en la bandeja de notificaciones y en él el número del escritorio activo. Ya que no ofrece una interfaz de usuario, basta usar hasta cuatro combinaciones de teclas para gestionar los escritorios virtuales:

  1. Alt + 1 … 4 (del uno al cuatro) para cambiar de escritorio activo.
  2. Ctrl +1 … 4 (del uno al cuatro) para mover la venta activa a otro escritorio.
  3. Alt + Ctrl + Shift + Q para terminar su ejecución.
  4. Alt + Ctrl + Shift + S para dejar de controlar las combinaciones de teclas.

Virgo consume menos de 1 MB de RAM, por lo que no notarás que está funcionando. Puede que haga falta una interfaz gráfica para gestionar mejor los escritorios virtuales, pero no es necesario cuando pones a prueba su funcionamiento.

Si quieres puedes echarle un vistazo al código de Virgo en GitHub, ayudar en su desarrollo o compilarlo como más te convenga.

Como recomendación, añade a Virgo a la lista de programas que se ejecutan al inicio de Windows presionando Win + R y allí ingresando shell:startup. Copia a Virgo dentro de la carpeta y habrás terminado.

Virgo [GitHub]

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos