Móviles

Venta de celulares en Chile sube un 51,5% en enero gracias a turistas argentinos

Enero se suma al Día de la Madre y a la Navidad como fecha clave en ventas.

De acuerdo a cifras del Diario Financiero (vía Banco Central) en enero la venta de celulares aumentó un 51,5% en comparación a mismo período del año anterior. Las marcas lo atribuyen a la visita de turistas argentinos.

PUBLICIDAD

Hagamos un ejercicio simple, comprar un Samsung Galaxy S7 Edge en Argentina cuesta un poco más de ARG $20000 en una importadora, lo que se traduce a casi USD $1300. En Chile, en el mismo tipo de tienda lo encuentras a CLP $450000, lo que nos da aproximadamente, y en un muy mal caso USD $700.

Esos USD $600 de diferencia se traducen en casi todo el espectro de los aparatos tecnológicos, por lo que es de lo más común ver argentinos en las tiendas chilenas llevando maletas vacías esperando llenarse con todo lo que se pueda del departamento de electrónica.

Es en ese contexto que el Banco Central informó que la venta de equipos celulares en Chile creció un 51,5%  en enero, lo que se traduce en USD $144 millones en ventas, comparado a los USD $95 millones del mismo mes en el año anterior.

Las marcas como Huawei, Samsung, Lenovo, LG, Moto y tantas más ya están conscientes hace mucho del fenómeno y ya se ha posicionado a enero como una fecha tan importante como el Día de la Madre, el Día del Niño o la Navidad.

Ahora solo nos queda ponerle nombre a la festividad ¿Qué se les ocurre?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último