Política

Venezuela prohibe a CNN, CNN ahora emite por YouTube

Tras el veto del presidente Maduro, la cadena norteamericana se las ingenió para emitir sus contenidos hacia la gente de este país.

La historia se inicia con la transmisión de un reportaje en CNN en Español, en el que un funcionario venezolano de la embajada de este país en Iraq denunciaba la venta de pasaportes falsificados para ir a la nación de Nicolás Maduro. Una semana después, el presidente en ejercicio, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), decidió vetar las transmisiones de la estación de origen norteamericano, denunciando que todo se trataba de un movimiento para desestabilizar al gobierno local, no obstante no contaban con que la emisora realizaría una jugada bastante inteligente, utilizando las herramientas que hoy ofrece Internet.

El momento en el que el país sacó del aire a CNN fue registrado por varias personas, quienes obviamente no dudaron en denunciar el hecho a través de las redes sociales.

 

Una vez realizado lo anterior, el canal comenzó a difundir sus contenidos de manera gratuita a través de YouTube, dejando los enlaces de las noticias a su sitio web y haciendo caso omiso (por decirlo en términos bonitos) a la medida adoptada por el mandatario.

El reporteo de CNN apuntaba a que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, habría estado involucrado en el proceso de entrega de 173 pasaportes falsos a diversos ciudadanos iraquíes, incluyendo entre ellos a miembros del grupo extremista Hezbollah, hecho que además de ser ilegal, pone en una situación tremendamente compleja al país ante el resto del mundo, y más aún con los Estados Unidos.

Actualmente el canal se encuentra fuera del aire en los servicios de TV satelital y por cable, sin embargo la estación sigue emitiendo sus contenidos a través de la red.

Esta situación, según apunta BBC Mundo, aporta aún más al clima de tensión que el gobierno venezolano ha creado para con la prensa de todo el mundo en su territorio, ya que han sido múltiples las ocasiones en donde se han adoptado medidas de represión hacia la libertad de informarse, tomando distintas medidas de diversa índole con los periodistas y sus respectivos equipos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos