Valve reemplazará Steam Greenlight con un nuevo servicio

Valve reemplazará Steam Greenlight con un nuevo servicio

En los próximos meses llegará Steam Direct.

En agosto de 2012 Valve lanzó Steam Greenlight como una nueva manera en que se seleccionaban los juegos independientes que llegarían a Steam, y después de varios años y de más de 6,000 juegos que pasaron por la plataforma, tenemos que pronto será reemplazada.

Esta no es una sorpresa ya que desde 2014 escuchamos a Gabe Newell decir que tenían la idea de eliminar el programa Steam Greenlight debido a que sentían que debería evolucionar, y ahora han revelado que será reemplazado con un nuevo servicio llamado Steam Direct en donde los desarrolladores que quieran lanzar juegos en Steam tendrán que pasar por un proceso similar al de crear una cuenta bancaria y realizar el pago de una cuota.

Esto sería más directo que Greenlight al eliminar los votos y simplemente tener que realizar el registro y el pago, que por cierto no se ha revelado de cuánto será la cuota. En la actualidad los desarrolladores pagan USD $100 por subir los juegos que deseen, pero para Steam Direct la cuota será por cada título individual.

Steam Direct se pondrá disponible en algún momento durante la primavera del hemisferio norte de este año, y mientras tanto quedamos en espera de más detalles al respecto.

¿Qué les parece? ¿Consideran positivo que se reemplaze el sistema actual por uno más directo?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.