Universidad de Glasgow abre curso sobre Star Wars y filosofía

Universidad de Glasgow abre curso sobre Star Wars y filosofía

El curso abordará el universo Star Wars desde una perspectiva filosófica.

Star Wars es un objeto de culto con un amplio espectro de seguidores. Desde aquellos que sólo quieren una parodia de esta saga, hasta los más eruditos que se las han arreglado para armar un curso en una prestigiosa universidad que aborde el estudio de la franquicia desde una perspectiva filosófica.

Resulta que la Universidad de Glasgow, en Escocia, ha anunciado la apertura de un curso académico sobre toda la saga, bajo el título Star Wars and Philosophy: Destiny, Justice and the Metaphysics of the Force.

(CC) JD Hancock / flickr

El curso examinará desde una perspectiva filosófica que tan responsables sobre sus propias acciones pueden ser las personas cuando su destino está gobernado por La Fuerza, analizando a su vez la relación entre la perspectiva de un futuro fijo, el libre albedrío y el comportamiento moral.

El maestro de Filosofía y Doctor John Donaldson será el encargo de impartir la cátedra. Si el nombre les suena familiar es porque se se trata del mismo experto que hace unos meses organizó otro curso sobre Homero Simpson, así como algunos más acerca de The Sopranos o The Wire.

Donaldson ideó este curso como una vía amigable para volver la filosofía más accesible, tomando como punto de partida un elemento de cultura popular con el que todos se relacionan fácilmente.

La asistencia al curso será abierta a cualquier interesado, con cupo limitado y se impartirán todos los contenidos en un sólo día, el jueves 4 de mayo de este 2017, como debía ser, en el Star Wars Day.

Sígannos y comenten en Facebook.