Uber ya realiza viajes en vehículos autónomos en los Estados Unidos

Uber ya realiza viajes en vehículos autónomos en los Estados Unidos

Los trayectos se están realizando en el estado de Arizona, en donde parecen estar funcionando bastante bien.

Decir que nos sorprende que Uber haya implementado su servicio de transporte vía vehículos autónomos es negar casi tres meses de notas en FayerWayer al respecto, por lo que sólo nos limitaremos a contarte que hoy, después de muchas pruebas y procesos legales, la empresa lanzó esta modalidad en la ciudad de Tempe, Arizona, en los Estados Unidos, informa The Verge.

El estado le abrió las puertas de par en par a la organización, dejando que experimentaran en sus calles, e incluso pidiendo que el gobernador local, Doug Ducey, fuera uno de los primeros -si es que no derechamente el primero- en subir a uno de estos automóviles para probar el servicio.

De más está destacar que, tal como podemos ver en el video del tuit del gobernador, un conductor humano estará presente en todo momento en el vehículo para asegurar el buen funcionamiento del mismo. Esta modalidad de conducción “dual” puede ser reemplazada por la análoga -o por la persona a cargo-, en caso de que los pasajeros no confíen en un 100% en la tecnología de estos aparatos, sin ningún cargo adicional.

Al contrario de lo que podríamos pensar, este no es el primer caso en el que Uber lanza este servicio en una ciudad estadounidense. Ya en septiembre se implementó una pequeña flota en Pittsburgh, Pensilvania, ronda experimental que inició sus actividades de manera bastante accidentada, con múltiples incidentes de tránsito, pero nada realmente grave.

Aprovechando la contingencia, Uber aprovechó también para referirse a las diversas acusaciones de acoso sexual que sus empleadas estaban sufriendo en la compañía, anunciando que una investigación al respecto estaba en proceso, y ordenando la publicación del primer informe de diversidad laboral, el cual debería estar disponible para el público general dentro de los próximos días.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.