Uber está probando camiones autónomos en California y sí, eso es ilegal

Uber está probando camiones autónomos en California y sí, eso es ilegal

A pesar de eso, la empresa dice que no necesita estos permisos porque son sistemas asistidos. Miedo.

Cuando supimos que Uber estaba probando automóviles que se manejaban solos en la ciudad, el mayor riesgo que pudimos pensar fue en eventuales atropellos, lo cual sería evidentemente terrible para todos los habitantes de esos lugares, sin embargo al saber que la misma empresa está probando camiones autónomos es motivo suficiente como para perder la cabeza de forma inmediata. Y sí, es eso justamente lo que están haciendo en California, no obstante ya están saliendo algunas limitantes, como por ejemplo el aviso evidente de que es ilegal.

Según The Verge, las máquinas de Otto -compañía que se dedica a esto y que fue comprada por la firma de transportes antes mencionada- están circulando actualmente por la ciudad de San Francisco y sus alrededores de manera diaria, pero lo están haciendo sin ningún tipo de permiso por parte de las autoridades locales, algo que ciertamente inquieta a básicamente todo el mundo. Y si a todo lo anterior le sumamos los múltiples reportes de casos en los que humanos han tenido que tomar el control del vehículo de carga por fallas en su piloto automático, la cosa se pone aún peor.

El motivo por el cual la empresa dice no necesitar estos permisos (los cuales tienen un valor ridículamente barato de USD $150), es porque se encuentran probando sistemas de manejo asistido, no autónomos, razón por la cual no aplica el mencionado trámite. Cabe destacar que todos estos camiones obviamente cuentan con un conductor humano a bordo, el que es indispensable en caso de emergencias.

Aún así, Otto ha reportado en múltiples ocasiones a las autoridades que sus camiones no son capaces de ser conducidos de manera automática, por lo que aún se encuentran desarrollando este tipo de tecnología, si bien hoy están probando su modo asistido. La pregunta es ¿alguna vez lo lograrán con todos los malos antecedentes que tienen? Habrá que esperar -muy preocupados- para verlo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.