Redes Sociales

Twitter podría bloquear tu cuenta si es que insultas a algún famoso

El filtro de trolleo está comenzando a aplicarse gradualmente en la red social de microblogging.

Hace ya un par de semanas te contamos que Twitter comenzaría a implementar un filtro para evitar el acoso y el trolleo en esa plataforma, medida que actualmente se encuentra siendo implementada en la red social de microblogging. Sin embargo, existe un pequeño detalle que muchos usuarios no tuvieron en cuenta, y es que cuando mostramos nuestro repudio por algún famoso, político, o alguna celebridad a través de ese medio, también estamos incurriendo en una práctica penalizada por el sitio web, provocando el bloqueo temporal de nuestras propias cuentas.

Según reporta hoy The Verge, lo anterior está comenzando a suceder para distintos usuarios que hayan insultado en más de una ocasión a determinadas personas, convirtiendo este tipo de tuits en una suerte de patrón de conducta, algo que no afecta a aquellos que lo hayan hecho una o dos veces solamente. El bloqueo llega en forma de notificación al teléfono de aquellos que incumplan las reglas de la comunidad de Twitter, alcanzando un tiempo estimado de 12 horas, según los casos reportados hasta ahora.

No queda claro si todo lo anterior también corre para cuentas relevantes, como por ejemplo las de los distintos presidentes de países que utilizan la red social para dar su opinión, ya que no se especifica cuáles son las palabras clave que debemos usar para que nos bloqueen -además de los obvios insultos del lenguaje inculto informal-, o bien el criterio al que el sistema recurrirá para lograr su cometido, teniendo en cuenta los tiempos en los que estamos viviendo.

Todo lo anterior, lejos de censurar, trata de enriquecer las discusiones por medio de las redes sociales, sin embargo queda siempre en duda dónde termina la libertad de una parte y dónde empieza la de nuestra contraparte, ya que las apreciaciones y/o percepciones de lo que es o no correcto o adecuado en este sentido pueden llegar a ser bastante amplias.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos