Twitter comienza a implementar filtros antiabuso para sus usuarios

Twitter comienza a implementar filtros antiabuso para sus usuarios

Se acabaron los abusos y acosos en la red social del pajarito.

¿Se acuerdan de cuando les contamos que Twitter iba a implementar un filtro para eliminar el acoso en su plataforma? Pues bien, hoy es el día en el que la empresa aplicó dichos cambios, poniendo ciertas restricciones nuevas para aquellos que gusten de trollear a otras personas sin ningún motivo aparente.

Se explicaron pocos detalles sobre cómo es que trabajarán algunas funciones, sin embargo desde hoy podemos ejecutar búsquedas personalizadas seguras, ocultando los tuits con contenido pornográfico y de aquellas cuentas que tenemos silenciadas o bloqueadas, a pesar de que la compañía dice que, si queremos buscarlos, los podremos encontrar de todas maneras.

Quizá lo más importante de este anuncio es que aquellos usuarios que, por algún motivo relacionado con el hecho de acosar a otras personas, sean baneados y quieran hacerse otra cuenta en la red social, la compañía pondrá más pasos en el proceso de registro para evitar que esto ocurra, y el acoso siga desde otro usuario.

Los cambios comenzarán a implementarse gradualmente durante el transcurso de las próximas semanas, comenzando hoy con el anuncio de los tres primeros pasos para detener a nuestros poco queridos trolls.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.