Columna

Trump sigue tuiteando en su cuenta personal mientras ve televisión

Trump ha desconocido todas las formalidades existentes en los Estados Unidos, y tendremos que aprender a lidiar con esto durante los próximos cuatro años.

A estas alturas no nos debería extrañar que Donald Trump haga algo fuera de lo políticamente correcto, sin embargo eso era antes de que este hombre ocupara el puesto de Presidente de los Estados Unidos. Una vez en el cargo, podríamos esperar que quizá calmara sus opiniones en vivo, o bien en Twitter, pero no. The Verge recogió un pequeño compilado de tuiteos que Trump emitió desde su cuenta personal, mientras este veía televisión. Así es, Trump tuiteando mientras ve TV. Es de los nuestros, pero con más poder que nosotros.

La historia comienza cuando el empresario tuiteó una cita del sitio Lawfare, en la cual se criticaba el bloqueo a los inmigrantes en el país del norte.

Dado que no entregó ningún tipo de contexto en su mensaje, diversos periodistas comenzaron a moverse para entregar más información respecto a lo que su presidente estaba escribiendo.

Este tipo de “incidentes”, como los describe el medio norteamericano, se remontan hasta hace varios meses, cuando aún Trump era candidato a la presidencia, sin embargo ya en su puesto, el presidente no ha cesado de comentar las noticias desde su perfil, olvidando todo protocolo existente entre él y el resto de sus gobernados. En enero, por ejemplo, vio cómo en Chicago la tasa de criminalidad subía a más de un 25% respecto al año pasado, y claro, no dejó que aquello pasara desapercibido, comentando la situación en la red social e incluso amenazando con mandar a los “federales” (al FBI) a la ciudad.

Y así los casos como este suman y siguen, dejando en el pasado todas las formalidades conocidas sin ningún motivo aparente, lo cual ha molestado a más de algún personaje público (y a varios desconocidos) en el último tiempo.

 

Donald Trump es un personaje polémico, de eso no hay duda, sin embargo son cuatro años de casos como este los que nos esperan en el futuro próximo, algo con lo que, nos guste o no, tendremos que aprender a lidiar de la mejor manera posible.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos