Móviles

Tras malos resultados América Móvil recortará sus inversiones 10%

América Móvil invertirá menos dinero que el 2016

América Móvil ha tenido un periodo económico complicado y era de esperarse que hubiera consecuencias. Luego de reportar sus peores resultados financieros en los últimos 15 años, la compañía de Carlos Slim ha anunciado que ahora ha decidido reducir su inversión planeada para la compañía con un 10% menos que lo apostado durante el año anterior.

De acuerdo con un informe de TelecomPaper, en un conferencia con inversionistas, Carlos García Moreno, director de Finanzas de la compañía, reveló que para este año 2017 América Móvil bajaría sus inversiones a un rango entre los MXN $7.000 millones y los MXN $7.500 millones (entre USD $343,2 millones y USD $367,7 millones), lo que representa una cantidad menor y que ahora marca una tendencia a la baja, en comparación con periodos previos.

En el marco de este escenario, América Móvil se encuentra también a la espera del nuevo dictamen del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), donde la expectativa es que la compañía vuelva a ser decretada como Agente Económico Preponderante, bajo el riesgo de recibir la imposición de nuevas regulaciones que pueden afectar su desempeño financiero.

Con esta conjunción de factores y el desempeño del peso mexicano ante el dólar, América Móvil parece que podría tener un año fiscal aún más complicado que en 2016.

El recorte de inversión sería un movimiento delicado para algunos, pero sensato ante la situación actual.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos