Texas quiere que su gente deje de ocupar el emoji de Chile para referirse a ellos

Texas quiere que su gente deje de ocupar el emoji de Chile para referirse a ellos

La similitud entre su bandera y la chilena llegó a límites insospechados.

No es secreto para nadie que las banderas del estado de Texas y la chilena se parecen mucho, sin embargo, a pesar de lo que ambas naciones podrían discutir respecto a qué bandera nació primero y cuál después, un grupo de políticos estadounidenses se tomó el tiempo para instar a que sus representados usen el emoji correcto en sus teléfonos. ¿Que de qué estamos hablando? Pues los texanos están ocupando el icono de la bandera de Chile en sus estados de Facebook y Twitter para referirse a su propio territorio, algo que parece molestar profundamente al ámbito político en la nación del norte.

Comparación entre las dos banderas.

El día de ayer, un grupo de representantes de este estado presentó un proyecto de ley para motivar a la gente a no ocupar el mencionado caracter, lo cual puede rozar en lo absurdo -seamos honestos, es raro-, pero en los tiempos que corren, en donde el nacionalismo se ha tomado gran parte de la agenda pública, quizá no sea tan así. De esto dejó constancia la periodista de Austin Statesman, Elizabeth Findell.

El texto de este proyecto incluye el siguiente párrafo:

La Legislatura número 85 del Estado de Texas, por la presente, rechaza la noción de que la bandera chilena, a pesar de que es una buena bandera, pueda compararse de cualquier manera, o sustituir a la bandera oficial de Texas, e insta a los texanos a no usar el emoji de la República de Chile en foros digitales para referirse a la bandera de la Estrella Solitaria del gran Estado de Texas.

A pesar de que es un proyecto de ley, hoy Mashable apunta que no debería tener ninguna penalidad legal, sino que más bien simbólica. Mal que mal, cuando estamos hablando de un estado en particular y ponemos la bandera de un país que está a más de 8.466 kilómetros de distancia, claramente no tiene mucho sentido.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.