Tesla quiere incluir costos de seguro y mantenimiento en el precio de sus autos

Tesla quiere incluir costos de seguro y mantenimiento en el precio de sus autos

Tesla Motors cree que debe cobrar todo desde el momento de la adquisición de sus coches.

Aunque los más recientes modelos de los coches Tesla han tenido resultados controvertidos en sus últimas pruebas de seguridad, la compañía se muestra segura de que su precio es justo y necesario. Tanto y a tal grado que de hecho la empresa está comenzando a experimentar con un nuevo modelo comercial, donde desde el momento de la compra del auto se cobra el costo del seguro y su mantenimiento.

Durante la más reciente conferencia de la compañía, para presentar sus resultados financieros del último periodo fiscal, Jon McNeill, Presidente de Tesla, le compartió a los inversionistas la implementación de esta nueva dinámica ventas, donde se justifica el movimiento como una parte necesaria para garantizar la calidad del servicio:

Tenemos en cuenta no sólo las características de seguridad del piloto automático, sino también el costo de mantenimiento del automóvil. Es nuestra visión del futuro, podríamos ofrecer un precio único para el coche, el mantenimiento y los seguros.

McNeill confirmó que han comenzado a aplicar este movimiento en algunos de sus punta de venta en el continente asiático, a manera de prueba piloto, pero la intención a corto plazo es implementarlo como una medida permanente en el proceso de venta de los automóviles de Tesla Motors.

Tesla argumenta que los proveedores de seguros y sus cuotas no están a la altura de los riegos y necesidades de sus modelos, es por ello que han recurrido a esta medida.

Las aseguradoras tendrán seguramente algo qué decir al respecto.

Sígannos y comenten en Facebook.