Telegram recibe el esperado soporte para temas

Telegram recibe el esperado soporte para temas

Además, tanto la versión móvil como la de escritorio ya permiten crearlos y editarlos.

Como su servidor, muchos de ustedes pensarán que Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que existen, incluso mejor que su principal competencia: WhatsApp. Tras su más reciente actualización vuelve a comprobarlo, esta vez añadiendo el soporte para temas que conocimos por primera vez en la versión de escritorio.

A través de su blog oficial el equipo de Telegram compartió la buena nueva a sus usuarios. Por ahora sólo el 85% de usuarios ha recibido el soporte para temas, a la espera de su llegada a plataformas menos populares, donde al parecer se incluye a iOS.

Así, los usuarios de Android ya pueden instalar temas desde un canal dedicado, @AndroidThemes, además de explorar variedad de opciones en el ya conocido canal @Themes para usuarios de escritorio. Para instalar cualquiera sólo es necesario presionarlo en el canal una vez para descargar y nuevamente para instalar.

Antes de aplicar cualquier tema se mostrará una vista previa que podría o no convencerte de usarlo. Siempre puedes volver al tema original yendo a Ajustes > Temas, donde además ya está disponible un tema oscuro creado por Telegram.

Y si lo tuyo, como con los stickers o los bots, es compartir lo que creaste, puedes crear y editar temas mediante el nuevo editor disponible en la configuración de la aplicación. Allí podrás cambiar el color de cada elemento en la interfaz, para luego compartir el resultado final con el mundo cual si fuera un paquete de pegatinas.

Cabe mencionar que el nuevo editor de temas también está disponible en la versión de escritorio del servicio de mensajería. Recuerda que puedes encontrar temas y compartirlos a través del canal @AndroidThemes y @Themes.

Si eres usuario de iOS, tendrás que esperar un poco más para recibir el soporte para temas, pero eso no es todo. El equipo de Telegram reveló que está trabajando en algo “verdaderamente épico” y “diferente”, así que espéralo con mucha emoción.

Sígannos y comenten en Facebook.