Móviles

Telefonía móvil ya no es el servicio con más quejas en México

Las operadoras por fin han logrado tener un mejor desempeño que las compañías de internet fijo.

Durante años una realidad para cualquier usuario de telefonía móvil en México era que las operadoras siempre encabezaban los listados con el mayor número de quejas por la calidad de su servicio a lo largo del año. Pero resulta que este 2016 se ha roto la maldición.

De acuerdo con el Informe Estadístico Soy Usuario, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante el último trimestre de 2016, se registraron un total de 3.179 quejas, de las cuales el 46,4% correspondían a irregularidades en la calidad del servicio de Internet de compañías de telefonía fija y cable, mientras que el sector de telefonía móvil ocupó solamente el 28,4%.

El sistema Soy Usuario, implementado por el IFT desde junio de 2015, permite a cualquier ciudadano levantar su queja sobre la calidad del servicio de cualquier compañía de telecomunicaciones, obligando a la empresa a dar respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En caso de que el lapso se venza, se autoriza entonces la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que regule la falta de la entidad investigada y obligue a responderle a los afectados.

Desde la instalación del sistema Soy Usuario las compañías de telefonía móvil encabezan tradicionalmente la lista con mayor número de quejas. Pero poco a poco va cambiando eso.

Anteriormente en mayo de 2016 se presentó otro trimestre con las mismas cualidades, ahora sólo falta que las operadoras móviles conviertan en una constante su descenso en esa lista.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos