Entretención

Surgen posibles detalles de la segunda temporada de Stranger Things

Esta nota podría contener spoilers de la segunda temporada de Stranger Things, por lo que si no quieres leer estos adelantos, te invitamos cordialmente a salir de acá.

Las ganas de saber más de la nueva temporada de Stranger Things saltaron por todas partes cuando vimos el trailer presentado durante el Super Bowl, motivo por el que diversos medios se dieron el trabajo de buscar más detalles respecto a este nuevo ciclo, y claramente lograron su cometido, por lo menos algunos de ellos.

La siguiente es una lista de eventos que podrían o no ocurrir durante los nueve capítulos siguientes de la serie de Netflix, los cuales fueron recopilados y publicados por Entertainment Weekly el día de hoy.

La nueva temporada comienza cerca de un año después del final de la primera

El nuevo ciclo comienza cerca de Halloween de 1984 en Hawkins, Indiana. Posiblemente los chicos hayan aparecido disfrazados como los Cazafantasmas en el trailer que vimos anteriormente producto de esta festividad, en correlación también con los sucesos experimentados con el Demogorgon. Y sí, tal como podemos intuir, Will se reunió nuevamente con sus compañeros, dándonos a entender que todo aparenta estar bastante bien.

¿Will podría sufrir de estrés postraumático?

El co-creador de la serie, Matt Duffer, afirmó al medio estadounidense que Will Byers “parece estar viendo imágenes del Upside Down. La pregunta es si son reales o no”, añadiendo también que “pareciera que está teniendo alguna especie de estrés postraumático”.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de niños, la experiencia de haber atravesado el portal y estar perdido durante un largo tiempo en esta dimensión alterna, bien podría explicar estos hechos. No obstante, no debemos olvidar que la serie cierra su primera etapa mostrándonos a Will escupiendo una babosa igual a la que sus compañeros le sacaron cuando lo rescataron, lo cual nos da a entender que Byers podría estar infectado de alguna enfermedad relacionada al Upside Down.

Joyce sigue luchando por unir a su familia

Probablemente veamos a Joyce, interpretada magistralmente por Winona Ryder, tratando de rearmar a su familia luego de la desagradable experiencia de tener a un hijo perdido. Esto lo realizaría por medio de un antiguo compañero de colegio llamado Bob, quien llegaría a ser el padrastro de Jonathan y Will.

Respecto a esto, Ryder comentó que “ella (Joyce) está tratando de taparlo todo (…) Creo que hizo su decisión con Bob porque ella quiere una buena figura paterna en la vida de sus hijos”.

Todo lo anterior será muy interesante de ver, ya que la figura de Jonathan, al ser el hijo mayor, siempre fue la paternal para su hermano Will. Este choque con un nuevo “padre” -siendo ellos adolescente y púber-, dotará de una nueva profundidad a la subtrama de los Byers en la serie, apelando también al ámbito familiar disfuncional en la producción.

Hopper tratará de cubrirlo todo

Hopper estará tratando de evitar lo ocurrido en la primera temporada, con tal de proteger a Joyce y a sus niños, según apunta Entertainment Weekly, así como también las otras temáticas que incluyen la desaparición y posible muerte de Barb.

David Harbour, actor que interpreta al policía en la serie, dijo que “la voz de autoridad como que recae en Hopper al decir ‘esto pasó y esto no’ (…) Está tratando de lidiar con el compromiso de tener una mentira y tratar de taparla”.

Respecto a este personaje, aún no conocemos quién es realmente ni quiénes lo fueron a buscar en el último capítulo de Stranger Things, por lo que podemos intuir que son estas personas quienes tratarán de mantener en secreto todo lo que pasó en Hawkins en 1983.

Nancy y Mike lidiarán con la muerte de Barb y Eleven

Sabemos que Eleven podría estar viva por lo que vimos en el trailer (además, viene a Latinoamérica… What?), pero los personajes darán por muerta a su compañera de aventuras. Por otro lado, Nancy estará tratando de lidiar con la muerte de su mejor amiga, luego de haber pasado todo lo relacionado con la búsqueda de Will en el Upside Down.

Ross Duffer dijo a EW que “Ella (Nancy) y Mike serán los más perturbados porque los dos perdieron a alguien. Ellos estarán peleando con eso y nosotros veremos los efectos de aquello”.

Llega una nueva pareja de hermanos a Hawkins

Billy y Max son hermano y hermana, y llegarán a la ciudad para alterar el orden y la dinámica de la serie en general. Mientras Max se une al grupo de Mike y compañía, despertando por cierto un interés romántico en Lucas y Dustin, su hermano Billy será el personaje malvado en el mundo real, según el co-creador de la serie, Matt Duffer. “Stephen King siempre tuvo buenos villanos humanos. El mal en el mundo real a veces es tan malo o peor que la maldad paranormal, así que quisimos introducir un personaje como ese”.

¿Qué comentarios podríamos hacer sobre esto que no haya dicho Duffer ya? Si una araña gigante no era suficiente maldad, ¿por qué no poner a un humano común y corriente a hacer el mal también?

El doctor Owens tomará el control del laboratorio

En apariencia, el doctor Owens era uno de los buenos en la serie, sin embargo los hermanos Duffer dijeron que Aliens (1986, dirigida por James Cameron) fue una de las inspiraciones para la segunda temporada, y justamente en esa película actúa Paul Reiser -quien también encarna al doctor antes mencionado- como uno de los villanos, por lo que posiblemente veamos un giro en el rol del galeno.

Si a lo anterior le conectamos la escena en donde Eleven -suponemos- está atada a una mesa o silla de experimentos, además de las declaraciones de Matt Duffer, quien dijo que la producción exploraría ahora “distintos tipos de horror”, podemos intuir toda clase de cosas del personaje en cuestión.

Y claro, de más está decir que el portal al otro mundo sigue abierto en esta instalación. ¿Tienen alguna idea de lo que eso podría significar?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos