Entretención

Star Wars encuentra a su nuevo R2-D2 tras la muerte de Kenny Baker

Jimmy Vee es un actor escocés que ha participado en Doctor Who y películas de Harry Potter. Ahora es el nuevo R2-D2.

A seis meses del fallecimiento del actor Kenny Baker, famoso por interpretar a R2-D2 en la franquicia de Star Wars, el equipo de producción ha anunciado por fin al histrión que se encargará de sustituirlo a partir del Episodio VIII: The Last Jedi.

Jimmy Vee será ahora el nuevo R2-D2, de acuerdo con una publicación de la agencia de actores de talla corta Oh so small, donde se acompaña la confirmación por una primera declaración del interprete que rinde homenaje al legado de Baker, con quien tuvo la oportunidad de colaborar en el pasado:

Ha sido un placer absoluto haber trabajado junto al legendario Kenny Baker. Kenny fue un actor fantástico y me enseñó todos los “trucos” sobre cómo traer a R2-D2 a la vida, y los seguiré para retratarlo en su honor. Estoy muy emocionado de ser parte del universo de Star Wars y no puedo esperar a que todos vean por lo que hemos estado trabajando tan duro desde el año pasado.

Las palabras del actor llevan a connotar que en realidad la sustitución de R2-D2 pudo haber sido un proceso más planificado de lo que aparenta. De hecho, las escenas de Vee para el Episodio VIII: The Last Jedi ya habrían sido grabadas desde hace tiempo y se encuentran en proceso de post-producción, según señala IMDB.

A Jimmy Vee se le recuerda por su participación intermitente en algunos episiodios de Doctor Who, la primera película de Harry Potter y el reboot fallido de Pan.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos