Hardware

Sony presenta nuevo sensor CMOS con DRAM capaz de grabar a 1.000 FPS

El video en súper cámara lenta a 1.000 FPS es posible gracias al nuevo sensor CMOS de Sony.

Sony ha presentado su nuevo Sensor CMOS (Complementary Metal–Oxide–Semiconductor), con el cuál parece que está listo para lograr algunas capturas fotográficas que antes resultaban virtualmente imposibles para cualquier cámara integrada a un teléfono inteligente. Se trata de un ritual al que ya nos tiene acostumbrados cada año, pero que ahora promete más que nunca antes.

Para lograrlo los chicos de Sony tuvieron que pensar “fuera de la caja”, alterando el diseño tradicional de esta clase de componentes para agregarle una capa de RAM Dinámica (DRAM), que garantiza una mejor calidad de imagen en menor tiempo de procesamiento.

(C) Sony

Como puede observarse en la ilustración y el video que da inicio a esta nota, la capa adicional con una RAM Dinámica dentro del sensor de imagen permite optimizar el procesamiento de todo lo capturado para manipular los rangos tanto en fotografía y video, logrando máxima nitidez en una menor fracción de tiempo, haciendo posibles videos de cámara super lenta con una fluidez casi inédita.

El nuevo sensor CMOS de Sony puede capturar 19,3 millones de píxeles en tan solo 1/129 de segundo, una mejora sustancial comparado con los rangos de componentes previos, que rondan los 1/30.

También este sensor captura videos slow motion a 1.000 FPS con resoluciones de hasta 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y graba vídeo 4K a 60 FPS, o hasta 240 FPS si la resolución es Full HD.

Seguramente no pasará mucho tiempo antes de ver este juguete en nuevos modelos de la línea Xperia, o incluso algún futuro iPhone.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos