Hardware

Sony anunció el lanzamiento de la tarjeta SD más rápida del mercado

Sé que vamos a leer esto en tres años más y vamos a pensar “¿y a eso le llamábamos ‘rápido’?”, pero efectivamente lo es hoy.

Sony acaba de anunciar el lanzamiento de la tarjeta SD con la tasa de transferencia de datos más increíble de todo el mercado, alcanzando los 300MB/s para lectura y 299 MB/s para escritura, siendo estos los valores más elevados en la actualidad, informa hoy The Verge.

El chip, llamado SF-G UHS-II (buen nombre para pedirlo en los escaparates), tiene diversas capacidades de memoria, yendo desde los 32GB hasta los 128GB, pero esa no es la única característica llamativa del producto. La serie es también a prueba de golpes y agua, resistente a temperaturas altas y bajas, e incluso -y esto es lo mejor de todo- soporta rayos X.

Dados todos los factores anteriores, la tarjeta parece estar específicamente diseñada para dispositivos de captura de imagen, sean cámaras profesionales o de video digital. Según el sitio web de Sony, el componente tendría un gran desempeño con equipos 4K gracias a su interfaz UHS-II, también compatible con UHS-I, para los más entendidos en la materia.

El fabricante japonés aún no anuncia los precios de estas pequeñas maravillas, no obstante se maneja la información extraoficial de que podrían salir a la venta durante el mes de marzo, así que queda muy poco para ver cómo funcionan en la práctica, aunque ya suenan bastante bien sólo en el papel.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos