Sony: Aloy de Horizon Zero Dawn es "el icono de PlayStation del futuro"

Sony: Aloy de Horizon Zero Dawn es "el icono de PlayStation del futuro"

La compañía tiene puesta toda la fe del mundo al nuevo proyecto de Guerrilla Games.

Guerrilla Games y Sony están entusiasmados con su nuevo proyecto Horizon: Zero Dawn y tienen toda la fe puesta en ello (vía DualShockers).

Como hablamos el otro día en la entrevista a Hermen Hulst de Guerrilla Games, el nuevo título es totalmente opuesto a lo que han hecho anteriormente con Killzone: ahora tenemos un RPG de acción de mundo abierto con armas precarias, pero Sony se mantiene optimista y apuesta por esta jugada más arriesgada.

A raíz de esto, Jon Edwards, Product Manager de Sony UK, dijo a MCV:

No se ha anunciado nada hasta la fecha, pero creo que hay mucho potencial para que ésta sea una franquicia emocionante para nosotros, solo tendremos que esperar y ver.

El juego está protagonizado por Aloy, una chica que quiere averiguar sobre su pasado y la existencia de los extraños dinosaurios mecánicos que viven en su mundo. Esto de que la protagonista sea mujer generó dudas durante el desarrollo, pensaban que era algo "arriesgado".

Sin embargo, Edwards comenta que ya no hay dudas al respecto y que no ha significado un problema en relación a los planes de marketing:

Guerrilla Games ha hablado de esto en el pasado y siempre han estado enfocados en crear un personaje curioso y determinado que sea creíble en este nuevo mundo, y pasó que resultó siendo mujer.

Aloy es aventurera y llevada a descubrir los desafíos que se encuentra en este mundo post-apocalíptico habitado por máquinas, realmente le crees que es una cazadora tribal y pensamos que los jugadores realmente disfrutarán jugando como ella. Es un icono de PlayStation del futuro.

Horizon Zero Dawn se estrenará el 28 de febrero de manera exclusiva en PlayStation 4.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.