Secure Folder llega a los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Secure Folder llega a los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Más que una carpeta segura, se trata de un entorno aislado para proteger documentos, imágenes y aplicaciones.

Poco se hizo eco de una interesante característica del difunto Galaxy Note 7 cuya finalidad era añadir una capa de seguridad y privacidad extra al dispositivo: Secure Folder. Prácticamente nació muerta, pero ahora está de regreso.

Samsung anunció la disponibilidad de Secure Folder para sus dispositivos Galaxy S7 y S7 edge, más que una carpeta segura, un entorno aislado del sistema en el cual se pueden almacenar documentos, imágenes e incluso aplicaciones, todos protegidos de los usuarios indeseados.

A diferencia de otras aplicaciones que comparten la finalidad de resguardar cierto contenido, Secure Folder se complementa con KNOX para mejorar su defensa. Además, permite elegir un método de autenticación para proteger el contenido mediante un código PIN, patrón, contraseña o verificación biométrica.

El que Secure Folder funcione como un lugar donde el contenido permanecerá cifrado también significa que estará aislado del sistema. Así, si una aplicación permanece visible en el cajón de aplicaciones, todo lo que se haga en ella dentro de la carpeta no podrá ser visto fuera de ella.

Con el fin de resguardar aún mejor su información, los usuarios pueden cambiar el nombre e icono de Secure Folder, así como ocultarlo del cajón de aplicaciones mediante el panel de ajustes rápidos.

Cuando sea necesario migrar hacia otro teléfono Samsung compatible con Secure Folder, su servicio de almacenamiento en la nube facilitará la tarea de exportación, esto desde su configuración y únicamente accediendo con la cuenta Samsung del usuario en cuestión.

Secure Folder ya está disponible para su descarga en Galaxy Apps, de momento sólo compatible con los equipos Samsung Galaxy S7 y S7 edge con Android 7.0 Nougat en adelante.