Eventos

Se viene el Mobile World Congress y esto es lo que esperamos de la feria

Cobertura especial en directo desde Barcelona.

Se viene ese esperado momento del año donde todos los nerds entusiastas de los teléfonos móviles nos reunimos en un solo lugar y echamos un vistazo hacia el futuro, el Mobile World Congress de Barcelona.

Este año se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo y nosotros estaremos ahí para llevarte todas las novedades que se presenten.

De todas formas, estas son algunas cosas que sabemos que pasarán, otras que creemos que pasarán y otras que deseamos que sucedan en este #MWC17

Huawei P10 y un nuevo reloj

El coloso chino Huawei estará presente en la feria y no será con una presencia que pase desapercibida. Se espera que presenten el P10 y P10 Plus, equipos que en su versión pasada conquistaron  al mercado con su cámara doble en co ingeniería con Leica y buen diseño. Esta nueva versión traería más potencia a la mesa, además de mejores cámaras, mejor rendimiento y pantalla curva. Además, en el contexto de su alianza con Pantone, se espera que el equipo esté disponible en verde y azul.

También se espera una segunda versión del muy querido Huawei Watch. Esta versión, que estaría más enfocada al deporte, tendría, evidentemente, Android Wear 2.0 a bordo y una que otra novedad en el apartado de diseño industrial.

El esperado LG G6

LG G6 (c) The Verge

La marca fue aplaudida el año pasado cuando presentó el G5, una apuesta modular y bastante novedosa respecto a lo que se veía en la industria. Lamentablemente no funcionó y la parte móvil de LG pasa por un mal momento. Este año tienen la oportunidad de volver a sus raices y presentar un gama alta de tomo y lomo, donde su diseño, prácticamente confirmado con muy pocos bordes en el frontal se va a llevar más de alguna mirada.

¡Muchos Xperia!

El año 2016 Sony vendió menos celulares comparado a años anteriores, pero por primera vez desde el 2012 lograron cifras azules. Se espera que sigan con su apuesta y presenten no uno, cinco nuevos equipos, cada uno enfocado en un público y nicho diferente ¿Será el fin de los gama alta Xperia o veremos uno nuevo?

Denme todo lo de Nokia

Después de remecer China con el Nokia 6, la alguna vez gigante finlandesa presentará dos modelos de gama media a precio bajo, además de un feature phone que tomaría prestadas líneas de diseño del legendario Nokia 3310, ese maravilloso “teléfono ladrillo” que los mitos urbanos llaman “indestructible”. Además, puede que presenten un equipo con prestaciones tope de línea, para meter los dedos en la piscina de la competitiva gama alta dominada por Samsung y Apple.

El último suspiro de BlackBerry

La canadiense nos presentará el último teléfono diseñado por ellos. Teclado QWERTY en la parte inferior, Android corriendo la máquina, la cámara del Google Pixel y un diseño que atraerá a todos los nostálgicos de la generación pasada y quieran celebrar como si fuera el 2009. De todas formas, nunca hay que dar por muertos a BlackBerry, los gigantes a veces pueden estar dormidos.

¿Qué se trae entre manos Samsung?

(C) SteelDrake – Concept

Tenemos algunas certezas sobre Sammy: no, no van a presentar el Galaxy S8 en la feria, pero sí cabe la gran posibilidad de que presenten un teaser, mostrando al menos el diseño y confirmando los rumores y, además, la fecha de lanzamiento del equipo. En otros ítems, estarán presentes con su nueva Galaxy Tab S3, su tablet estrella.

¿Qué más queda?

Pues muchísimo Internet de las Cosas. La cantidad de aparatos en el piso de la feria referidos a la domótica será violento. Además de esto, se espera ver novedades respecto a las implementación, desafíos y ventajas de la red 5G, la cual también está profundamente referida a al IoT. No se sorprendan si nos encontramos con cualquier cosa conectada a Bluetooth y WiFi porque sí, por el hecho de “innovar”. Ojalá esta tendencia vaya tomando forma en pos del desarrollo real y tangible en la vida diaria de las personas y empresas, es hora de dejar las pruebas de concepto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos