Fabricantes

Se desploma la reputación de Samsung en Estados Unidos

Solían ser terceros, ahora están en mitad de tabla.

Según informa The Verge, la reputación de la marca surcoreana se pegó un clavado de varios pies de altura después del tema del Note 7 y las acusaciones de soborno a sus altos ejecutivos.

El Reputation Quotient Rating de Harris Poll es el encargado de medir las 100 empresas a nivel mundial con mayor visibilidad y ordenarlas de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Responsabilidad social
  2. Visión y liderazgo
  3. Actuación financiera
  4. Productos y servicios
  5. Ambiente de trabajo
  6. Atractivo emocional

Aquí el famoso ranking:

En la misma medición el año anterior, Samsung ostentaba el tercer lugar, solo detrás de Google y Apple. Este año ocupan la plaza 49 con un ranking de 75.17, lo cual no es malo, siguen estando entre la élite de las marcas, pero la baja es en extremo abrupta y considerable.

De todas formas, y a pesar de la caída en reputación por los episodios sucedidos en el último cuarto de 2016, de todas formas fueron los que vendieron más entre sus competidores el mismo año. Veremos si el Galaxy S8 y Galaxy Note 8, junto a su fuerte oferta en la gama media y baja le siguen dando lugares de avanzada en las ventas en 2017 y si logran recobrar la confianza de la gente.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos