Empresas

Samsung trata de clarificar su participación en el escándalo de corrupción de Corea del Sur

El dorama más intenso de Corea del Sur sigue dando de qué hablar, esta vez para tratar de limpiar la imagen pública de Samsung Group ante la ciudadanía de este país.

Samsung ha atravesado por un año difícil desde que se vio involucrado en un escándalo de corrupción de grandes proporciones, el que incluso acabó con la destitución de la Presidenta de la República, Park Geun-hye, y con el arresto del vicepresidente de la marca, Lee Jae-yong. Por este motivo es que la empresa se vio en la obligación de emitir un comunicado en donde tratan de explicar los movimientos de la firma, prometiendo, de paso, una aclaración más extensa en cuanto a gastos y donaciones en el futuro cercano.

En el texto, detallaron que todas las donaciones deberán ahora pasar por la mesa directiva de la compañía, así como también dijeron que publicarán todos los movimientos financieros relacionados a este caso, con el fin de colaborar con las investigaciones que la policía coreana está llevando a cabo por estos días, así como también para limpiar su imagen corporativa.

Las donaciones de la empresa alcanzan la suma de USD $38 millones, dinero que fue a parar a diversas firmas pertenecientes a Choi Soon-sil, quien es conocida como la Rasputina de Corea del Sur, dada su cercanía con el ex mandataria de ese país. Choi realizó diversas presiones políticas para beneficiar a distintas marcas con las leyes que fueron aprobadas durante el gobierno de Park, todo mediante pagos con dineros de Samsung y muchas otras entidades.

Además de todo lo anterior, The Verge reporta hoy que dos altos ejecutivos del holding del fabricante coreano, el vicedirector Choi Gee-sung y el presidente Chang Choong-ki (no confundir con la empresa misma), están poniendo sus cargos a disposición producto de sus conexiones con este caso.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos