Software

Samsung presentará nuevos dispositivos de realidad virtual en el Mobile World Congress 2017

Cuatro nuevas aplicaciones llegarán al ecosistema de Gear VR para el MWC 2017.

El Mobile World Congress 2017 se encuentra a la vuelta de la esquina (literalmente, ya que empieza la próxima semana), por lo que ya se comienzan a vislumbrar los primeros anuncios por parte de las empresas que participarán en este gran congreso de aparatos electrónicos. El primero de ellos es Samsung, quienes lanzarán cuatro nuevas aplicaciones para sus lentes de realidad virtual y/o aumentada, Gear VR.

La empresa lanzará un software llamado Relúmĭno, el que tiene por misión corregir lo que la gente con metamorfopsia ve por medio de los lentes, para así obtener una experiencia similar o exactamente igual a la que tienen las personas sin este problema ocular, explica hoy Engadget.

Monitorless es un equipo de realidad virtual y aumentada que hace innecesario el uso de pantallas (de ahí su creativo nombre), permitiéndonos ver todo lo que queramos por medio de estas gafas, incluyendo videojuegos y nuestro propio teléfono.

traVRer, por otro lado, es una plataforma de video que nos permite descubrir sitios turísticos de todo el mundo sin dejar nuestro hogar, sólo por medio de nuestros lentes de VR. Algo similar se nos mostrará también con VuildUs, una app que consta de un pequeño aparato que escanea todo nuestro entorno, con el fin de mostrarnos los mejores lugares para decorar nuestro hogar.

Todos los conceptos fueron desarrollados en el C-Lab de Samsung, una instancia en donde los empleados de la empresa pueden elaborar sus ideas de manera creativa en las instalaciones de la compañía, obteniendo resultados como los anteriormente descritos.

El MWC 2017 tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España, entre el 27 de febrero al 2 de marzo, en donde los equipos de FayerWayer y Wayerless te estarán mostrando todos los puntos altos de este magno evento.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos