Samsung invertiría miles de millones de dólares en Inteligencia Artificial

Samsung invertiría miles de millones de dólares en Inteligencia Artificial

Samsung tendría la idea de competir contra Amazon y Google.

Samsung parece que prepara una batería importante de productos y proyectos para el próximo Mobile World Congress 2017, pero esto podría ser sólo la punta del iceberg, ya que los más recientes informes apuntan a que la compañía estaría punto de realizar una inversión significativa enfocada en el desarrollo de una plataforma de Inteligencia Artificial.

De acuerdo con un reporte del medio surcoreano The Investor, Samsung se estaría preparando para iniciar con una serie de adquisiciones de compañías y tecnologías relativas al terreno de la inteligencia artificial, para sumar en conjunto una inversión por poco más de mil millones de dólares.

(C) Android Headlines

Si se toman en cuenta los antecedentes no es una novedad inesperada y el reporte tiene las suficientes señales circundantes como para considerarlo factible. El mayor ejemplo de ello lo encontramos en Bixby, el asistente virtual para smartphone que la compañía presentará con el Galaxy S8, y que ha sido desarrollado tras la adquisición de Viv Labs, los responsables de traer a Siri al mundo.

Se ha cumplido casi un año exacto desde el primer momento en el que los ejecutivos de Samsung expresaron su interés por los sistemas de inteligencia artificial como un componente necesario para los productos en su negocio.

Ahora todo apunta a que Samsung iría en serio, y competiría contra Google, Amazon y otras compañías del ramo que también han decidido apostar por esta rama.

Sígannos y comenten en Facebook.