Retiran muñeca inteligente del mercado alemán por ser acusada de espionaje

Retiran muñeca inteligente del mercado alemán por ser acusada de espionaje

Una cosa es tener una muñeca inteligente y otra distinta es tener una que se pase de lista.

Han sido múltiples los reportes de muñecas inteligentes que terminan filtrando más datos de los que les corresponden, por lo que uno más no nos sorprende en demasía. Esta vez un caso de estas características fue registrado en Alemania, en donde “My Friend Cayla” fue acusada de ser “una espía en potencia” para los niños, gracias a sus cámaras y micrófonos que se conectaban vía Bluetooth a Internet, informa hoy BBC.

La Agencia Federal de Redes ordenó el retiro inmediato de todas las unidades de esta muñeca, dada la poca seguridad que esta posee en su conexión a Internet -factor que podría transformarla en un blanco fácil para hackers y otros atacantes- y al hecho de que la ley alemana prohibe estrictamente la fabricación y comercialización de este tipo de dispositivos.

Si bien las autoridades no han ordenado nada a los padres que compraron este aparentemente inofensivo regalo a sus hijos, la Bundesnetzagentur (nombre de la agencia en alemán) confío en que harán lo correcto y desactivarán estas unidades ellos mismos.

La denuncia fue realizada a través del diario local Saarbrücker Zeitung, quienes publicaron el caso de un joven que descubrió este fallo, aludiendo que la muñeca tiene un radio de conexión de 10 metros, lo cual hace posible los ataques incluso estando ellos afuera de la casa. Para colmo de todo lo anterior, Vivid Toy, fabricante del juguete, declaró que han habido casos de hackeos, pero que estos han sido completamente aislados.

La situación se ha repetido una infinidad de veces con muchos artículos de este tipo, por lo que la pregunta que nuevamente nos hacemos es si es o no necesario regalar juguetes inteligentes a nuestros hijos, aún cuando estos tengan fallas graves de seguridad como el anteriormente descrito.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.