Empresas

Resulta que Nokia vendió bastantes teléfonos en 2016

Nokia logra adueñarse del 9% global de los usuarios de teléfonos en el mundo.

A nueve meses de que se volviera oficial el regreso de Nokia al negocio de los smartphones y ditpositivos inteligentes, resulta que la compañía habría tenido un 2016 excepcional, logrando números de venta muy por encima de lo esperado, en una de sus divisiones más fuertes: la venta de Teléfonos Móviles Básicos o Feature Phones.

PUBLICIDAD

Según ha revelado el más reciente informe de la firma Strategy Analytics, durante 2016 se distribuyeron un total de 396 millones de teléfonos básicos en el mundo, de esa cifra, la marca que logró embarcar más unidades fue Samsung, con 53 millones de unidades, lo que representó del 13% de la cuota total del mercado.

Pero para sorpresa de propios y extraños, el segundo lugar de la lista resultó ser la recién revivida Nokia, que movió aproximadamente 35,5 millones de teléfonos, lo que se traduce en el 9% del mercado de usuarios de  feature phones en el planeta.

Globalmente existen en la actualidad cerca de  1.880 millones de móviles, de esa cifra el 21% son teléfonos básicos, y el resto son smartphones. De modo que se trata todavía de una industria fuerte, con un importante número de usuarios activos. Esto explicaría sus planes por traer de vuelta al legendario y querido Nokia 3310.

En el Mobile World Congress 2017 (MWC) los chicos de Nokia presentarán una nueva alineación de smartphones y teléfonos básicos, así que existe la posibilidad de que esta buenas sea sólo el inicio de su total resurrección.

¿Nokia tendrá su regreso triunfal en el MWC 2017? Hagan sus apuestas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último