Hardware

Reportan que Apple comenzaría a fabricar procesadores propios

Con esto se abren las puertas al desarrollo de nuevos MacBooks, o bien de un posible Mac.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Bloomberg, Apple se encontraría desarrollando nuevos chips para MacBook, los cuales se encargarían de tareas básicas, redistribuyendo así la energía eléctrica del computador, optimizando el consumo del mismo.

Dentro de las mencionadas funciones esenciales, se encuentran chequear la casilla de email e instalar actualizaciones mientras el equipo se encuentra en modo de descanso, lo cual es hoy realizado por el procesador central. De esta manera, todo funcionaría aún más rápido en un eventual nuevo dispositivo de la marca de Cupertino, lo que nos lleva a pensar que el MacBook con Touch Bar podría pasar a mejor vida dentro del próximo tiempo, o incluso que podría haber planes de lanzar un nuevo Mac.

Por ahora no queda completamente claro qué función cumplirá el componente antes mencionado, no obstante Apple podría estar pensando en reemplazar a los chips Intel de su ecosistema de escritorio, o bien realizar el bypass antes mencionado. Nada de esto, cabe destacar, se encuentra totalmente confirmado, por lo que sólo se trata de teorías y suposiciones infundadas.

Tendremos que esperar hasta el último cuarto de este año para poder hablar con plena autoridad respecto a los planes de la compañía, no obstante el antecedente ya está: Apple comenzó a fabricar chips propios y es muy probable que los veamos durante el transcurso de este año en un nuevo equipo con macOS.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos