Redes Sociales

Refugiado sirio demanda a Facebook por caso de noticias falsas

El joven de 19 años fue acusado de actos terroristas en la red social, no teniendo relación alguna con los hechos en cuestión.

A estas alturas es una obviedad decir que en Facebook, o en las redes sociales en general, proliferan las noticias falsas de una manera abismante, sin embargo muchas veces esos datos afectan las vidas de gente que, por algún motivo, se vio involucrada en situaciones incómodas estando ellos en completo desacuerdo con las mismas. Prueba de ello es el caso de Anas Modamani, un joven sirio de 19 años que se tomó una selfie con la premier alemana Angela Merkel hace dos años en señal de apoyo a la apertura que tuvo este país para con los inmigrantes, no obstante la foto posteriormente fue utilizada para inculparlo de actos terroristas de manera completamente injustificada por medio de Facebook.

PUBLICIDAD

Según informa The Verge, el hecho ocurrió el año pasado, en donde alguien conectó la instantánea con el ataque a la ciudad de Bruselas y luego con el incidente de la feria navideña en Berlín, motivo por el cual el joven decidió demandar a la red social de Mark Zuckerberg por difamación, aprovechando también el clima de incertidumbre por la excesiva circulación de datos erróneos.

Si bien el contenido fue bajado apenas Modamani lo solicitó, la información alcanzó a compartirse por todos lados, creando la sensación de que era él el terrorista que ejecutó por lo menos uno de estos lamentables sucesos.

Por otro lado, hoy Engadget reporta que la defensa de Facebook acudió al recurso de acusar que no pueden detectar absolutamente todos los posteos que incluyen datos falsos, ya que son “miles de millones” los contenidos que se suben diariamente, por lo que revisar uno a uno es una tarea imposible.

El juicio se llevará a cabo el día 3 de marzo, por lo que ahí tendremos más detalles respecto a esta curiosa, pero ciertamente justificada acusación.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último