Entretención

Realizan exhibición de arte basada en protectores de pantalla

La muestra está disponible en Holanda, pero igual podemos ver parte de la exposición a través de Internet.

Claramente decir “protector de pantalla” hoy en día es retroceder casi 20 años en el tiempo, sin embargo hoy son considerados un objeto de nostalgia por aquellos amantes de la tecnología, y también uno que otro ser humano relacionado con el mundo del arte digital. Es el caso del holandés Rafaël Rozendaal, un artista que armó toda una exposición que homenajea a estos elementos de nuestros computadores, llevándonos incluso hasta los años 80.

PUBLICIDAD

Sleep Mode, nombre de la muestra, trata de 27 protectores de pantalla, los que rotaron en las plataformas de Microsoft y Apple, incluyendo también a aquél que inició todo este pequeño pero interesante mundo. “Scrnsave” fue el primer screensaver del mundo, programado por el desarrollador de software, John Socha, quien, cansado de tener que apagar la pantalla de manera manual para hacerla descansar, escribió una pieza de código sumamente simple que “apagaba” el monitor tras tres minutos de inactividad.

Rozendaal habló con Motherboard respecto a su exposición, explicando que estas piezas de programación “son como una pintura en movimiento. Es casi como que estuvieran hechas para un museo. Son solamente imágenes digital, por lo que fueron diseñadas para mostrar lo que un computador realizaría. No se exageraba nada, ya que tenían parámetros muy simples. No te contaban ninguna historia”.

La muestra estará disponible en el Het Nieuwe Instituut de Rotterdam hasta el 25 de junio, por lo que si en algún momento se te ocurre visitar los Países Bajos, tal vez quieras ir a darte una vuelta por este lugar. Ahora, si es que no puedes realizar un viaje tan largo, existe un sitio web en donde se puede revisar parte de Sleep Mode de manera gratuita.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último